Españoles se manifiestan en consulado de Guadalajara

Levantaron la voz para pedir la unidad de su nación y que se impida la independencia de Cataluña

Por Héctor Escamilla
Más de 70 personas participaron en la movilización de este domingo. - FOTOS: Héctor Escamilla
Españoles se manifiestan en consulado de Guadalajara

Alrededor de 70 personas, integrantes de la comunidad española en Guadalajara, realizaron una manifestación afuera del consulado de España en Guadalajara solicitando que Cataluña se mantenga unida y frenar sus intenciones separatistas.

Españoles se manifiestan en consulado de Guadalajara Niños y adultos corearon cánticos y celebraron la unida española. / FOTOS: Héctor Escamilla

El contingente estuvo formado por hombres, mujeres y niños, quienes corearon cánticos y porras a favor de España y pidieron a las autoridades entablar el diálogo con los catalanes.

La movilización se realizó en la sede consular ubicada en la calle Francisco de Quevedo de la colonia Arcos Vallarta.

“Esta movilización es en favor de la unidad de toda España y mostrar nuestro cariño a Cataluña, sobre todo a esa Cataluña que apuesta por la unidad española… te puedo decir que allá para acá se está enviando información muy partidista… es cierto, ocurrieron actos de violencia y represión, actos muy puntuales que si se ven desde el exterior, es la imagen que se envía. Tan reprochable es cualquier acto de violencia, pero igual de reprobable es querer desquebrajar el estado de derecho que es lo que algunas personas buscan”, explicó, Andrea Martín, una de las participantes.

Un comité se reunió con el cónsul español y expresaron su preocupación por la intención independentista catalana.

Se estima que la comunidad española en Guadalajara está conformada por mil 700 personas.

Españoles se manifiestan en consulado de Guadalajara Los manifestantes se reunieron con el consul español. / FOTOS: Héctor Escamilla

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo