Reúnen llaves para la estatua de la perra rescatista Frida

La estatua será instalada en un nuevo parque canino que se construirá en el Fraccionamiento Monraz

Por Héctor Escamilla
@miseleccion
Reúnen llaves para la estatua de la perra rescatista Frida

El ayuntamiento de Guadalajara inició la recolección de llaves para que la ciudadanía contribuya a la elaboración de una estatua que rinda homenaje a la perra rescatista Frida.

Reúnen llaves para la escultura de la perra rescatista Frida La obra está siendo desarrollada por el artista Marco Antonio Jasso. / FOTO: Cuartoscuro

La obra también servirá como reconocimiento a todos los binomios caninos que ayudaron a localizar personas tras el sismo del 19 de septiembre.

 

La estatua será colocada en un nuevo parque canino en el Fraccionamiento Monraz.

El ayuntamiento informó que las llaves pueden ser entregadas en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, en el centro de Control Animal de la calle Puerto Melaque y en la dirección de Control Animal en el parque González Gallo.

La escultura ya se encuentra en proceso de creación en la Ciudad de México, y es desarrollada por el escultor Marco Antonio Jasso, especialista en bustos y monumentos con más de 35 años de trayectoria. El artista he hecho trabajos para los ayuntamientos de Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Cancún.

Personal de la Dirección de Protección Animal informó que el material para la escultura no procederá como tal de las llaves, sino que este fue donado por el Instituto Mexicano de Registro Canino. La dinámica de las llaves es solamente para que los tapatíos se apropien de la escultura.

Se espera que la escultura ya esté concluida para el mes de diciembre.

Reúnen llaves para la escultura de la perra rescatista Frida El material para la escultura ya fue donado, la dinámica de las llaves es para que la gente se involucre en el proceso. / FOTO: Archivo

 

 

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo