Policía tapatía alista operativos por el Buen Fin

Toda la corporación efectuará rondines y vigilancia en centros y corredores comerciales, la Policía Vial también hará lo propio

Por Héctor Escamilla
Se informó que en el operativo participará la totalidad de la policía de Guadalajara. - FOTO: Publimetro
Policía tapatía alista operativos por el Buen Fin

La Policía de Guadalajara anunció que tiene listo un operativo para garantizar la seguridad durante las compras por el Buen Fin. Las autoridades informaron que realizarán un operativo en plazas y corredores comerciales en el que participarán los dos mil 500 oficiales que integran la institución y 200 guardias municipales.

Policía tapatía alista operativos por el Buen Fin Autoridades realizaron recorridos por varias zonas de la ciudad / FOTO: Cortesía

En rueda de prensa, Salvador Caro Cabrera, comisario general de Guadalajara, indicó que dicha estrategia inició la mañana de este jueves con el compromiso de inhibir las conductas delictivas como el robo a persona y robo de vehículos

"Con este operativo nosotros iniciamos lo que es el periodo navideño, que tiene una serie de tareas que concluirán con los festejos del Día del Policía a el primer sábado de enero", indicó Caro Cabrera.

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, comisario en jefe, indicó que todo el personal estará involucrado, realizando la vigilancia en autopatrullas, a pie, motocicletas, bicicletas y segways.

Policía vial también realizará acciones

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), informa que del viernes 17 al lunes 20 de noviembre se tienen contemplados apoyos a la vialidad  en las inmediaciones de los distintos centros y plazas comerciales.

 Por lo anterior se montarán operativos de vigilancia a fin de agilizar el tráfico y evitar congestionamientos, para lo cual el personal operativo de cada zona atenderá su respectiva área y sólo en caso de ser necesario se derivarán policías viales de una demarcación a otra.

 Entre otras, la Policía Vial pondrá especial atención en zonas comerciales como Andares, Galerías,  Centro Histórico de  Guadalajara y Centro Magno, así como las plazas del Sol, Las Torres, Oblatos, Patria, Gran Plaza, Ciudadela, Centro Sur y Fórum Tlaquepaque.

 La Policía Vial recuerda a la ciudadanía los números de la Comandancia de Guardia, que cuenta con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y que atenderá todos los reportes en materia de movilidad.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo