guadalajara

Feminicidios ocurren por culpa de las mujeres: Cardenal de Guadalajara

“Con cualquiera se suben.. por eso las matan” fue el comentario que el cardenal emérito usó de un experimento para culpar a las mujeres de sus asesinatos

Por Publimetro México

La imprudencia es la principal causa por el número de feminicidios se ha incrementado en el país , así lo infirió el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Por medio de una entrevista, Sandoval Íñiguez hizo referencia a un experimento social hecho en Ciudad Juárez donde un policía municipal se vistió de civil para 'conquistar' chicas a bordo de su auto de lujo.

El cardenal detalló que al final de experimento el policía llevaba a las mujeres a la presidencia municipal donde las reprendía diciéndoles: “con cualquiera se suben.. por eso las matan”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, manifestó aludiendo al experimento.

De acuerdo al religioso este experimento ocurrió en el punto más álgido de la violencia en aquella ciudad fronteriza; sin embargo, el policía pudo llevarse a más de 40 mujeres.

Agregó que las mujeres están conscientes de que son las causantes de los asesinatos por lo tanto deben cuidar con quien andan y con quien se van.

En otra ocasión el mismo religioso había declarado que las mujeres deberían dejar de provocar a los hombres por que eso motivaba a que las violaran.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo