Jalisco ofrece descuentos a automovilistas para saldar adeudos fiscales

Los descuentos aplicarán en multas fiscales generadas por omisión en el pago del Derecho del Refrendo Vehicular y otras faltas administrativas

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Jalisco ofrece descuentos a automovilistas para saldar  adeudos fiscales

Mediante el programa de regularización vehicular ¡Pon tu vehículo al día!, se podrán saldar los adeudos fiscales de las unidades vehiculares a fin de aprovechar un descuento autorizado del 70% los dueños de automotores con placas de Jalisco.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) informa a los dueños de automotores con placas de Jalisco que a partir de hoy y hasta el jueves 28 de diciembre del presente año podrían aprovechar este programa de descuento.

¿Dónde aplicarán los descuentos?

Detalló que aplicará en multas fiscales generadas por omisión en el pago del Derecho del Refrendo Vehicular y holograma de automóviles, camionetas, camiones, tractores automotores y remolques, tanto de servicio particular como público, así como de motocicletas.

Infracciones impuestas por la Secretaría de Movilidad, con excepción de las sanciones por alcoholimetría y por estacionarse o circular por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo masivo y carriles contraflujo.

Estas multas son las derivadas por quebrantar de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco previstas en los Artículos 175, 176, 177, 178, 179, 180, 182, 183, 183 BIS, 184, 185, 190, 191 y 192.

Es importante mencionar que en el descuento del 70%, no incluye recargos, actualizaciones ni gastos de cobranza.

La Sepaf añadió que este 28 de noviembre fue publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco un Acuerdo mediante el cual se autoriza a los automovilistas jaliscienses este descuento del 70 por ciento siempre y cuando liquiden el total del adeudo en una sola exhibición.

Además, quienes realicen el pago de adeudos mayores a mil pesos con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex, podrán hacerlo con hasta seis meses sin intereses.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo