Tlaquepaque es el municipio más transparente de Jalisco

El municipio de Tlaquepaque ha respondido más de 10 mil 477 solicitudes de información en tiempo y forma, durante la actual admnbisitración

Por Notimex

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) emitió el resultado de las evaluaciones realizadas a 31 municipios de Jalisco, donde Tlaquepaque obtuvo el primer lugar con calificación de 97.9%.

El gobierno de Tlaquepaque señaló que en el ejercicio llevado a cabo por Cimtra se evalúa la información que se brinda a la ciudadanía a través del portal de Internet, los espacios de comunicación gobierno-sociedad y atención ciudadana.

Manifestó que esta es la tercera evaluación realizada con la nueva herramienta municipal homologada a la Ley General de Transparencia y con mayores exigencias que la anterior.

Indicó que desde el inicio de la actual administración el gobierno municipal de Tlaquepaque trabaja día a día para que los recursos y acciones que implementa no sólo estén documentados, sino que la información esté al alcance de cualquier ciudadano de forma sencilla y permanente, aún sin ser solicitada.

Refirió que Tlaquepaque es uno de los sujetos obligados en Jalisco que recibe más solicitudes de información pública.

Puntualizó que en lo que va de la administración se han respondido más de 10 mil 477 solicitudes en tiempo y forma, lo que demuestra que para este municipio la transparencia es uno de los temas prioritarios y una convicción de gobierno.

Precisó que de acuerdo con la información emitida por Cimtra fueron cuatro los municipios que calificaron en primer lugar con el mismo resultado, como lo son Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tlaquepaque.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo