Operativos de alcoholimetría en la ZMG empezarán desde mediodía

La Secretaría de Movilidad informó que los operativos se realizarán para evitar accidentes a causa de la ingesta de alcohol en las posadas

Por Héctor Escamilla
FOTO: Publimetro
Operativos de alcoholimetría en la ZMG empezarán desde mediodía

A fin de combatir los percances viales durante las fiestas decembrinas, provocados por la combinación de bebidas embriagantes y volante, desde este lunes el operativo de alcoholimetría Salvando Vidas comenzará operaciones desde la tarde y continuarán hasta la madrugada.

En total participarán 120 policías viales femeninas, más el apoyo de personal masculino para resguardar el perímetro de seguridad y paramédicos. Se informó que se instalarán dos módulos de alcoholimetría vespertinos de la una de la tarde a las 10 de la noche, y otros dos de 10 de la noche hasta la madrugada del día siguiente.

Carlos Alvarado Ron, director general de Seguridad Vial, informó que la campaña “Tómatela en serio” inició con operativos de alcoholimetría desde el pasado 11 de diciembre y concluirá el 6 de enero del año entrante.

Operativos de alcoholimetría en la ZMG empenzarán desde mediodía FUENTE: Semov

Alvarado Ron mencionó que desde 2013 inició el operativo Salvando Vidas y hace tres años las muertes relacionadas con alcohol representaban 25% del total de decesos en el Área Metropolitana de Guadalajara y hoy se han reducido 8%; en 2014 de cada 100 pruebas de alcoholimetría practicadas 20 resultaban positivas cuando en la actualidad sólo un promedio de dos.

Por su parte Vania Machado, coordinadora de Vinculación de la SEMOV, anunció que en un documento sobre medidas técnicas de seguridad vial 2017, la Organización Mundial de la Salud reconoce a Jalisco como el único caso en México con prácticas para evitar muertes por el factor de riesgo alcohol y volante.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo