Peña Nieto inaugura Macrolibramiento de Guadalajara

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el Macrolibramiento de Guadalajara es el segundo más importante del país sólo detrás del Arco Norte

Por Ivan Zuñiga

De gira por el estado de Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el Macrolibramiento Guadalajara, el cual que permitirá desahogar el tránsito de la zona metropolitana de esta ciudad.

“Obras como la que hoy estamos entregando posibilitan que el estado de Jalisco siga creciendo. Jalisco es uno de los polos de desarrollo más importantes que tenemos en el país”, dijo Peña Nieto.

El presidente aseguró que con este tipo de obras, Jalisco podrá seguir siendo uno de los puntos de desarrollo más importantes y productivos de México, además de ser una gran atracción para los inversionistas.

“La obra que hoy inauguramos permite hacer un acceso mucho más rápido y más productivo para las inversiones que están asentadas en todo Jalisco”.

El Macrolibramiento tuvo una inversión de ocho mil 500 millones de pesos en el marco del esquema de financiamiento privado, con la empresa IDEAL.

El presidente Peña dio a conocer que esta obra es el segundo libramiento más grande del país, después del Arco Norte de la Ciudad de México, y que contribuirá a fortalecer la integración comercial y dar mayor impulso a la economía.

Esta vía de 111 kilómetros conecta tres autopistas: México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic; tiene cuatro carriles de circulación, dos por sentido de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y siete entronques a desnivel.

Beneficiará a una población de más de 4.5 millones de habitantes y tendrá un tránsito diario estimado de cinco mil 840 vehículos, principalmente de carga pesada y su uso completo tendrá un costo 203 pesos para los automóviles.

Peña Nieto reconoció que aún hay mucho por hacer en este sector, pero también es mucho lo que se ha logrado ya que la inversión es 83% superior a lo realizado en la pasada administración.

Aseveró que ante las críticas a su gobierno, toma en cuenta con sentido de autocrítica los retos que aún están por delante, “tenemos que combatir efectivamente la corrupción, tenemos que combatir, por supuesto la violencia y la inseguridad que se ha anidado en algunas regiones del país, son de los retos que hay por delante”.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo