Conmemoran en Zapopan a víctimas del Holocausto

En un evento en el parque El Polvorín, la comunidad hebrea y el municipio recordaron el 73 aniversario de la liberación de Auschwitz

Por Héctor Escamilla

La comunidad hebrea en Guadalajara y el ayuntamiento de Zapopan realizaron un evento en el parque El Polvorín para conmemorar Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

A través de una exposición y actividades artísticas, se realizó un llamado para fomentar el respeto, la tolerancia y la paz. Las celebración conmemora la entrada de las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Conmemoran en Zapopan a víctimas del Holocausto Durante el evento se realizó el encendido de las velas de recordación. / FOTO: Ayuntamiento de Zapopan

En marzo 2017 el Gobierno de Zapopan y la comunidad hebrea de Guadalajara presentaron el mural Arte por la tolerancia en este mismo espacio.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, destacó la recuperación del predio para la construcción del primer parque incluyente en Jalisco.

“El que hoy estemos aquí toda la sociedad de Guadalajara y de Zapopan, integrando la voluntad de hacer del dolor algo diferente, la voluntad de hacer una construcción de sociedad más equitativa, una construcción de sociedad inclusiva habla de que podemos hacer algo diferente con el dolor”, dijo Gustavo Geier, Director de Culto de la Comunidad Hebrea de Guadalajara.

Graciela Ciociano, presidenta de la Comunidad Hebrea de Guadalajara, mencionó: “Somos responsables de proteger al necesitado, al vulnerable, a las minorías; somos responsables de crear, no de manera tolerante sino de forma convincente con aceptación y respeto una sociedad justa para todos”.

Asimismo durante el evento se realizó el encendido de las velas de recordación.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo