Darán de alta en próximos días a niña herida en tiroteo en colegio de Monterrey

Víctimas del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey se recuperan favorablemente de las heridas sufridas

Foto: Cuartoscuro | Archivo
Darán de alta en próximos días a niña herida en tiroteo en colegio de Monterrey

Ana, una de las pequeñas heridas durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León, puede hablar y caminar, parece no haber sufrido un daño grave a su actividad motriz y pronto será dada de alta, aseguró Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León.

“La niña, la alumna, ya camina, habla, come, responde perfectamente bien, tiene excelente pronunciación, esta es una buena noticia (…) será dada de alta en unos días”, dijo Fasci Zuazua.

El panorama pinta un poco diferente para la maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años, otra de las víctimas de Federico “N” quien el pasado 18 de enero les disparó a muy corta distancia con una pistola escuadra calibre .22.

“La maestra habrá que esperar unos 15 a 20 días cuando mucho, y con el alumno si hay que esperar un poco más”, destacó Fasci.

“Entiende órdenes, está consciente y atiende sus alimentos perfectamente bien, hay una disminución en la fuerza muscular del lado izquierdo, pero va a ser dada de alta para continuar su rehabilitación”, informó el vocero de seguridad.

“En estos momentos no porque todavía está asistida por un aparato, pero los médicos afirman que no va a tener problema para hablar bien y ya dependerá de la rehabilitación, la movilidad que tenga en su lado izquierdo.

“En el caso del alumno (Luis de 14 años) ya entiende órdenes verbales, empieza a movilizar sus extremidades, va evolucionando bien, va más lento, hay que esperar porque hay que recordar que él tuvo un derrame posterior a la intervención”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo