Abandona juez casos de los Medina en Nuevo León

La juez, no solo veía los casos de la familia del ex Gobernador Medina, según consta en las listas publicadas por el poder Judicial de la Federación.

Foto: Cuartoscuro
Abandona juez casos de los Medina en Nuevo León

La juez Beatriz Joaquina Jaimes Ramos quien veía los juicios de amparo del ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, decidió abandonar los expedientes que conocía sobre él y su familia argumentando motivos personales.

Según lo acontecido por Jaimes Ramos, ella fue la encargada de ordenar la libertad a Rodrigo Medina de la Cruz cuando la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado consiguió que un juez de Control decidiera dictar prisión preventiva para el Ex Gobernador.

La misma fiscalía Anticorrupción acusó ante la PGR y el Consejo de la Judicatura a la juez Federal al considerar que se excedió en sus funciones cuando liberó del penal del Topo Chico a Medina.

La juez, no solo veía los casos de la familia del ex Gobernador, según consta en las listas de acuerdos publicados por el poder Judicial de la Federación. Beatriz Joaquina también le tocaba resolver los juicios de amparo del ex Tesorero, Rodolfo Gómez, y de los ex titulares de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán y Celina Villarreal, también ligados al caso de Kia.

“Sería impensable que estuviera denunciada y todavía tratando asuntos del mismo caso”, añadió Ernesto Canales Fiscal Anticorrupción de Nuevo León.

“Por lo menos ya logramos quitárnosla de un lado”, dijo el funcionario.

“El Bronco” también se mostró en contra de la jueza del caso Medina

Pero no solo el Fiscal encargado de combatir la Corrupción en Nuevo León se había manifestado en contra de las decisiones de la Juez Jaimes Ramos; en días pasados, cuando se giraron órdenes de aprehensión en contra de dos activistas por presuntamente inducir a la población a realizar actos vandálicos en Palacio de Gobierno, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se manifestó en contra de la misma Juez por haber protegido con un amparo a uno de los activistas señalados de por los disturbios por lo que El Bronco, vínculo al acusado con Medina y señalo que la Juez protegía a todos los aliados del ex Gobernador.

No se explicó que va a pasar con los expedientes de los que se ha excusado la Juez. Se espera que en la lista de acuerdos que se publique en las próximas horas se establezca con claridad los destinos que tendrán todos los juicios de amparos promovidos por la familia del ex Gobernador y sus ex funcionarios.

También en Publimetro TV

En menos de 5 minutos detienen a 4 asaltasen en la Cuauhtémoc

Loading...
Revisa el siguiente artículo