Cesan a 3 funcionarios por videos en penal de Apodaca

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que los funcionarios fueron cesados luego de que recibieron amenazas por parte del crimen organizado

Por Publimetro México
Foto: Especial
Cesan a 3 funcionarios por videos en penal de Apodaca

El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que cesó al subdirector y a dos jefes del penal de Apodaca, que se encontraban trabajando en el momento en que se grabó un video que muestra algunos de los abusos que sufren los internos al interior del centro penitenciario.

Apenas el martes pasado, en redes sociales fueron difundidos videos en los que aparecen reos abusando de otros internos de manera física, verbal y hasta sexual, pese a que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez ha presumido que mantiene en orden las prisiones estatales, informó Reforma.

En conferencia de prensa, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que los funcionarios que se encontraban laborando en el momento en que se grabó el video, fueron cesados por permitir estos abusos en el interior del penal.

Sin embargo, especificó que los funcionarios recibieron amenazas intimidaciones afuera del centro penitenciario por parte del crimen organizado, para permitir la grabación.

“Tiene que ver con amenazas, no con corrupción, sin embargo, los hechos siguen siendo lamentables y el hecho de que no hayan notificado esa situación a las autoridades superiores fue lo que provocó lo que todos vimos, en ese sentido es que va la averiguación, sin embargo fueron cesados y siguen sujetos a investigación”, dijo Fasci.

El funcionario dijo que debido a las amenazas los funcionarios fueron forzados a colaborar con ellos e incluso permitieron el ingreso del celular con el que se grabó el video.

El vocero de seguridad de Nuevo León, mencionó que a pesar de que ya fueron cesados de su cargo, los ex funcionarios aún siguen siendo investigados.

Fasci aseguró que el Estado ya se encuentra trabajando en ampliar dos penales para así poder proteger de mejor manera a los internos.

Con información de Milenio y Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Penales de Nuevo León, una bomba de tiempo


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo