Autoridades estadounidenses recuperan 24 cuerpos tras incendio en centro nocturno

Las causas del siniestro aún están bajo investigación

Por Ivan Zuñiga
Autoridades del condado de Oakland, al norte de California, informaron hoy que fueron recuperados los restos de 24 personas que murieron en un incendio el viernes pasado en un almacén acondicionado como centro nocturno.Conocido como “El barco fantasma” el almacen tuvo un concierto de los conocidos como “raves” el pasado viernes por la noche, cuando de forma intempestiva un incendio destruyó el inmueble con decenas de jóvenes en su interior.

Inicialmente las autoridades habían reportado nueve muertos pero la cifra ha crecido a 24, una vez que el sitio fue removido en sus escombros apenas en un 20%.

Melinda Drayton, Jefa del Batallón de Bomberos de Oakland, reconoció que el número de muertos puede ir en aumento conforme avancen las labores de rescate.

Drayton, quien explicó que las causas del siniestro aún están bajo investigación, expresó que los primeros nombres de las víctimas empezarán a darse a conocer este domingo.

El sábado los bomberos fueron forzados a romper una pared del almacén para tener acceso a las instalaciones en donde se ha encontrado que no había rociadores de agua antiincendios.

El almacén, sin salidas de emergencia, era un espacio de trabajo para artistas y un hogar ilegal para un elenco rotatorio de una docena o más de residentes, dijeron quienes vivían allí o lo visitaban.

El piso de arriba del almacén de cuatro mil metros cuadrados tenía espacio para conciertos como la mortífera fiesta que atrajo a decenas de jóvenes la noche del viernes.

Se cree que cerca de 100 personas habían estado en la fiesta cuando el fuego comenzó alrededor de las 11:30 de la noche del viernes.

La búsqueda de cuerpos se espera que continúe por lo menos 48 horas más.

TE RECOMENDAMOS

Podrían ser más de 40 los muertos en incendio en California

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo