Bana Alabed sigue viva: la niña que narra en Twitter la Guerra en Alepo

Muchas personas ya la consideran la "Ana Frank" de Siria, pues a través de su cuenta de Twitter muestra el horror de la Guerra en Siria

Por Miguel Velázquez

Entre las cientos de historias que se cuentan en Alepo, la ciudad más castigada por la Guerra en Siria, está la de Bana Alabed; una nila de 7 años que ya es conocida a nivel mundial por su cuenta de Twitter.

Y es que Bana ha sido testigo en primera fila de las atrocidades que se han vivido en el país. La gran mayoría de su vida lo único que ha conocido es bombardeos, guerra, destrucción y ha estado muy cerca de la muerte.

Cada minuto se siente como la muerte. Recen por nosotros“, escribió Fatemah, su mamá en la cuenta @AlabedBana en la cual tiene más de 220 mil seguidores.

En los últimos días, Fatemah ha expresado su temor de ser capturada por el Ejército sirio. Ella tenía su casa en el lado este de Alepo, pero fue destruida por una bomba. En esa zona vivían aproximadamente mil 500 rebeldes sirios; los cuales son constantemente atacados, además de no tener acceso a agua, alimentos, ni nada.

Amiga de J.K Rowling

Entre las personalidades que le han escrito a Bana está J.K. Rowling, reconocida escritora británica autora de la saga Harry Potter.

Cuando Bana le pidió leer Harry Potter, Rowling le escribió y le hizo llegar los libros de la saga en versión digital; sin embargo, una serie de bombardeos destruyó la casa de Bana.

“Este es el lugar donde me gusta leer y donde quería empezar a leer Harry Potter. Pero fue bombardeado. Nunca olvidaré”.

El 80% de los niños en Siria afectados por la guerra

De acuerdo a datos de UNICEF, poco más de ocho millones de niños en Siria sufren afectaciones por la guerra que tiene más de cinco años.

Cálculos de la Cruz Roja Internacional indican que otros ocho millones de personas se han desplazado en el interior del país, mientras que otros 4.5 millones han migrado a otros países.

Existen un millón y medio de personas heridas y más de 250 mil muertos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo