Donald Trump rechaza nuevo Air Force One por caro, Boeing lo desmiente

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, pidió cancelar el nuevo avión presidencial Air Force One por costar 4 mil millones de dólares

Por notimex

Por considerar que el costo se ha salido de control, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy cancelar la orden para la construcción de un nuevo avión presidencial Air Force One a cargo de la empresa Boeing.

Trump hizo su pronunciamiento con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter esta mañana. Ocurrió semanas después de darse a conocer que la Casa Blanca había solicitado el reemplazo parcial de la flota de Boeing 747-8 para transporte presidencial.

“Boeing está construyendo un nuevo Fuerza Aérea Uno 4747 para futuros presidentes. Pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares. Cancelen la orden”, apuntó el republicano, quien es propietario de un Boeing 757.

Trump no precisó si el costo aludido corresponde a una sola aeronave de esta generación, cuyo precio promedio puede oscilar en los 350 millones de dólares; de acuerdo con reportes de prensa.

El periódico The Dayton Daily News dio a conocer el mes pasado que la Casa Blanca había pedido acelerar la adquisición de nuevos jets jumbo presidenciales para reemplazar a dos aviones Boeing 747-200 que son parte de la flota presidencial, conocidos como Air Force One.

La solicitud se debe a que dos de los aviones actualmente en servicio alcanzarán el próximo año su expectativa de vida de 30 años de servicio.

El rotativo indicó entonces que ni la Fuerza Aérea ni Boeing dieron a conocer el costo estimado. A principios de este año la Fuerza Aérea había presupuestado mil 650 millones de dólares entre 2015 y 2019;  para la adquisición de nuevos aviones para la flota presidencial.

Boeing desmiente a Donald Trump

La empresa Boeing respondió a las críticas y negó que el costo alcance los cuatro mil millones de dólares; tal cual como afirmó el republicano.

“Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones de dólares para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares usados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para trasladar al presidente”; dijo la empresa en un comunicado.

Indicó que esperan trabajar con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en las fases subsiguientes del programa. “Esto nos permitirá entregar los mejores aviones para el presidente al mejor valor para el contribuyente estadounidense”.

El nuevo avión será el avión comercial más rápido y más largo del mundo. Alcanzará velocidades de Mach. 0.855 (917 kilómetros por hora) y tendrá 76.2 metros de longitud, con una capacidad de máximo 493 toneladas con carga y pasajeros, ligeramente arriba de la actual.

EL VIDEO: Líderes de California buscarán proteger a inmigrantes ante promesas de Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo