Se estrella avión con 47 personas a bordo en Pakistán

Un avión de Pakistan International Airlines desapareció de los radares hace unos momentos. Se reporta que transportaba a 40 personas.

Por Miguel Velázquez

Hace unos minutos se reportó la desaparición de radares de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines; el cual transportaba a cerca de 40 personas.

El vuelo PK661 cubría la ruta de Chitral a Islamabad, ambas ciudades de Pakistán. Se esperaba que llegara al aeropuerto Benazir Bhutto de Islamabad, en la capital del país.

De acuerdo a diversos reportes locales, el avión se estrelló y aún se desconoce si hay sobrevivientes. También se dio a conocer que el ejército ya se encuentra en la zona realizando labores de rescate.

Se perdió el contacto con la nave

La aeronave, un ATR-42 que transportaba a unos 40 pasajeros además de la tripulación, perdió el contacto con la torre de control el miércoles, explicó Daniyal Gilani, portavoz de Pakistan International Airlines. Se han movilizado todos los recursos disponibles para dar con el avión, agregó.

El avión habría caído en una localidad del noroeste del país y rescatistas intentaban llegar al lugar del siniestro, dijo un policía local, Khursheed Tanoli, a la televisora estatal Pakistan Television.

“Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (11.20 GMT)”, indicó a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

“Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona”, indicó a Efe por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó a Efe que “un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian”.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. EFE

Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo