En China piden prepararse con armas nucleares para frenar a Trump

Ante la "amenaza" de Donald Trump, el periódico oficial de China pide un aumento "significativo" del presupuesto militar para armas nucleares estratégicas

Por EFE

China debería construir más armas nucleares estratégicas y acelerar el despliegue de un nuevo misil intercontinental para evitar la “coacción” del presidente electo de EEUU, Donald Trump, afirma hoy el diario oficial chino Global Times, de corte nacionalista y populista.

Con Trump en la Casa Blanca, “China debe siempre prepararse para lo peor y estar abierta a lo bueno;, considera en un editorial el periódico, del grupo editorial del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista.

En el artículo se recapitula lo que consideran cesiones de Japón, Taiwán y Corea del Sur durante los últimos días a la estrategia de Trump; en forma de promesas de inversión en Estados Unidos los dos primeros y de aceptar pagar por la presencia militar estadounidense en el tercero.

Por ello, el diario pide un aumento “significativo” del presupuesto militar chino para 2017, que debería destinarse a incrementar sus armas nucleares estratégicas y acelerar el desarrollo del misil balístico intercontinental DF-41.

Sin embargo, China aplaude al embajador elegido por Trump

Con esas medidas, Pekín se protegería ante un hipotético intento de Trump de crear “una atmósfera arrogante” para imponer condiciones a China en unas negociaciones bilaterales.

Las negociaciones entre China y EEUU deben desarrollarse “en pie de igualdad, con beneficios mutuos y no lograrán resultados si hay coacción por parte de Trump“, añade el texto.

En cambio, el Global Times interpreta de forma positiva la apuesta por Terry Branstad, “un viejo amigo de China”, como próximo embajador de Washington en Pekín, que “sugiere que puede haber otra dimensión” en la política de Trump hacia el gigante asiático.

LO MÁS VISTO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo