Detienen a una joven de 16 años por ciberbullying en redes sociales

La menor de edad utilizaba la página ASK.fm para ciberbullying a otra amiga y a su padre. Ahora pasará tiempo en la cárcel.

Por Miguel Velázquez

Una joven de 16 años fue detenida por realizar ofensas a su amiga y a su padre a través de la red social ASK.fm; en uno de los primeros casos sentenciados de ciberbullying.

Los hechos ocurrieron en Navarra, en España. A la menor de edad se le acusa de malos tratos psicológicos cometidos contra su amiga; además de injurias y calumnias contra el padre de esta.

La intervención de la policía se originó con una denuncia, la cual fue interpuesta por el padre de la menor. En ella se relataban una serie de insultos y menosprecios a su hija. Tuvo que requerir la intervención de un psicólogo.

Por lo tanto, agentes del grupo de Delitos Informáticos de la Policía Floral de Navarra; las autoridades locales, comenzaron la investigación para conocer quién creó la cuenta de redes sociales sospechosa.

El caso llegó hasta Irlanda

Una vez que las autoridades tuvieron la orden del juez; se requirió que la red social informara la dirección de correo electrónico con la que se creó el perfil. Para esto, tuvieron que hacerle llegar la correspondiente solicitud a las oficinas centrales de ASK.fm, ubicadas en Irlanda.

¿Qué tan grave era el ciberbullying? Bastante, pues la joven ahora detenida creó una cuenta similar a la de su víctima, utilizando una foto de ella y un usuario parecido. Debido al sistema de anonimato de ASK.fm, ella contestaba de forma despectiva y vejatoria, informa el periódico local “El Diario Cantabria“.

A la menor de edad se le imputaron diversos delitos, como usurpación; por lo que permaneció detenida, aunque no se precisa durante cuánto tiempo.

Una vez puesta en libertad,se comunicaron los hechos a la Fiscalía de Menores, a través del correspondiente atestado policial; informa el sitio “Ideal.es“.

EL VIDEO Cyberbullying: qué es y cómo prevenirlo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo