Suman 29 muertos tras explosión de coche bomba en Turquía

La potente explosión se registró en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas

Por notimex

ESTAMBUL. El número de fallecidos en los atentados del sábado en Estambul aumentó a 29 —entre ellos 27 policías—, mientras el de heridos llegó a 166, informó esta madrugada el gobierno de Turquía en un nuevo balance.

El ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, denunció que los ataques fueron dirigidos contra oficiales de policía luego de un partido del futbol local.

El declaraciones difundidas por la agencia turca de noticias Anadolu, detalló que las dos explosiones que sacudieron a la ciudad fueron producto de un coche bomba y de un atacante suicida.

Dijo que hasta ahora han sido detenidos 10 sospechosos de participar en los atentados, de los que hasta ahora ninguna agrupación se ha responsabilizado.

El presidente Recep Tayyip Erdogan condenó la acción y lamentó la pérdida de vidas: “Ahora que Turquía lleva un paso positivo hacia el futuro, la respuesta viene en forma de sangre, pérdida de vidas, brutalidad y caos por parte de los grupos terroristas”.

Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 22:30 horas locales (20:30 GMT) del sábado, poco después de un partido entre los equipos Besiktas y Bursapor en el estadio Arena Vodafone Besiktas, en Estambul.

Algunos testigos escucharon disparos tras las explosiones. Al lugar se trasladaron el primer ministro, el ministro del Interior, el gobernador de Estambul y otras autoridades.

Testimonios y fotografías compartidas en las redes sociales muestran columnas de humo en los alrededores del estadio y algunos testigos hablan de dos explosiones.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo