Hugo Chávez regresó a Venezuela... en forma de holograma

En las calles de Caracas, Venezuela, apareció un holograma con la imagen de Hugo Chávez, lo cual ya fue criticado por la oposición

Por Miguel Velázquez

Hugo Chávez regresó a Venezuela, un país en el que la polarización política se acentuó cuando murió el 5 de marzo de 2013; solamente que lo hizo en forma de holograma, con lo que sigue causando polémica aún después de muerto.

El “avistamiento” ocurrió el pasado 8 de diciembre en la noche, día que el chavismo conmemoró el último discurso del líder bolivariano antes de morir de cáncer.

Las imágenes se dieron a conocer a través de redes sociales, una silueta blanca -prácticamente fantasmagórica- recorre las paredes de Venezuela.

“Un Chávez luminoso anda caminando por Caracas”, escribió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela. Además, añadió la etiqueta #PlenoComoLaLunaLlena.

“¿Cuánto se gastaron?” pregunta la oposición

Proyectar la figura digitalizada de Chávez desde un vehículo resultó costoso, al menos eso denuncia la oposición.

El principal problema es que en Venezuela se vive una grave crisis alimentaria, política y social.

“Las prioridades del régimen, un holograma de Hugo Chávez”, denunció un grupo opositor al chavismo; de acuerdo a información del periódico argentino “Clarín“.

“Siguen derrochando el dinero de los venezolanos, y el país pasando penurias de toda índole”, reclamaron los opositores.

El discurso del 8 de diciembre

Fue en 2012 cuando Chávez se dirigió por última vez a los venezolanos. Ahí nombró a Nicolás Maduro como su sucesor en caso de no poder mantenerse en la presidencia debido a su enfermedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo