Francia: extienden a 2017 estado de emergencia que inició en 2015

Desde los atentados terroristas del Stade de France y el Bataclán, el 13 de noviembre de 2015, Francia vive en estado de emergencia

Por AP

El nuevo primer ministro de Francia pidió el martes a la Asamblea Nacional que extienda el estado de emergencia. Esto, con el fin de mantener seguro al país durante las elecciones presidenciales de 2017.

Bernard Cazeneuve prometió “proteger a los franceses” como prioridad. Insistió en que continuará el combate al terrorismo pese a que solamente le quedan cinco meses; hasta el fin del término del presidente François Hollande.

Los atentados del viernes 13 de noviembre

El Senado aprobó este jueves la quinta extensión del estado de emergencia, que fue declarado inicialmente al día siguiente de los ataques terroristas realizados por extremistas islámicos en París el 13 de noviembre de 2013, que dejaron 130 muertos.

Cazeneuve remplazó la semana pasada al primer ministro Manuel Valls, que dejó el puesto para postularse a la presidencia del país.

La moción fue aprobada por 288 votos a favor y 32 en contra. Por lo tanto, es el estado de emergencia más extenso en Francia desde la Guerra de Algeria en la década de los años 60, de acuerdo a información de “The Guardian“.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS VER: Papa Francisco por su cumpleaños: “En mi país felicitar antes de tiempo trae mala suerte”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo