Rebeldes sirios queman autobuses para impedir salida de civiles

Los autobuses serían utilizados principalmente para evacuar a enfermos y personas heridas de las aldeas que están bajo el control del gobierno

Por notimex

Rebeldes sirios quemaron hoy varios autobuses y vehículos oficiales de la Media Luna Roja para impedir la salida de cientos de civiles de dos localidades de la norteña provincia siria de Idlib y la asediada ciudad de Alepo.

La televisión estatal siria informó que los vehículos que serían utilizados principalmente para evacuar a enfermos y personas heridas de las aldeas de al Foua y Kefraya, bajo control de las fuerzas gubernamentales, fueron atacadas y quemadas por “terroristas armados”.

De acuerdo con el reporte, los autobuses y vehículos oficiales de la organización Media Luna Roja llegaron este domingo a la entrada de las dos localidades de la provincia de Idlib, cuando de manera sorpresiva fueron cercados por los rebeldes.

La televisión estatal difundió imágenes de los autobuses y una furgoneta con la bandera de la Media Luna Roja Siria destruidos en la región de Ramousah, cerca de una intersección de una carretera, y de varios autos marcados con símbolos de la organización.

La agencia estatal de noticias SANA, indicó por su parte, que los “terroristas”, término usado por Siria para los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Assad, quemaron los autobuses para evitar la evacuación de personas heridas, enfermos y familias.

Los vehículos evacuarían a cientos de pacientes, heridos y niños, en el marco del Convenio implementado bajo la supervisión de la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para evacuar la ciudad de Alepo.

TE RECOMENDAMOS

Al menos 30 soldados fallecidos por ataque suicida en Yemen

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo