Bana al-Abed, la "Anna Frank de Siria", fue evacuada y está a salvo

Bana es conocida a nivel mundial por sus publicaciones en redes sociales. A sus 7 años registró minuto a minuto la guerra en Alepo, Siria.

Por Miguel Velázquez

Bana al-Abed, la niña que documentó la guerra en Alepo, Siria, fue evacuada de la ciudad y se encuentra a salvo.

La información fue dada a conocer por Hadi al-Abdallah, reportero local e independiente que se encuentra en la región. Él pudo hablar con ella y entrevistarla sobre el cariño de las personas.

“Nuestra casa fue bombardeada. Hemos sufrido mucho las consecuencias del asedio a Alepo”, explica la menor.

“No hemos comido nada. He visto muchos bombardeos y muchos aviones“, cuenta Bana, cuya cuenta de Twitter tiene más de 331 mil seguidores.

Cada día, ella publicaba los horrores de la guerra; desde escuchar bombardeos bastante cercanos hasta el encontrar una escuela destruida y decenas de niños muertos. También publicó en un momento la muerte de su mejor amiga, debido a la guerra de Alepo.

La semana pasada, después de cinco años de conflictos, terminó la guerra por el control del este de Alepo; una zona que estaba en manos de los rebeldes al gobierno de Bashar al-Assad.

Entonces, el ejército sirio entró a la ciudad y tomó el control de la ciudad. Observadores internacionales temen por la integridad de las personas que aún radican en la zona, algunos de ellos combatientes rebeldes atrincherados.

 

“¿Por qué tenemos que morir?”

Por otro lado, en la misma entrevista, Bana manda un mensaje a todas las personas que la han seguudo y se han preocupado por ella.

“Quiero decirles estoy muy agradecida con ellos. Quiero entregarles el mensaje de los niños de Alepo que están muriendo. ¿Por qué tenemos que morir?”, pregunta Bana.

“Estoy muy triste. Tuvimos que dejar nuestra tierra. Alepo es mi tierra, mi escuela, mi hogar. Ahí está mi parque. Espero un día regresar a Alepo”, finalizó la niña originaria de Siria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo