Asesinan a embajador ruso en Turquía; atacante sería policía

La noche de este lunes 19 de diciembre el embajador de Rusia en Turquía murió en un ataque. El tirador también fue abatido por la policía local.

Por EFE

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, murió después en el hospital después de ser atacado a disparos durante la inauguración de una galería por quien podría ser un policía, confirmó la embajada rusa en la capital turca al diario Hürriyet.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública TRT.

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado una cercana clínica en estado grave.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Andréi Karlov, fue hospitalizado hoy tras recibir varios disparos en Ankara, informó la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Por su parte, el Kremlin comunicó que el presidente Vladímir Putin, ha sido informado sobre el ataque en la capital turca.

Abatieron al atacante

El hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, agregó la cadena.

Kerlov, que recibió entre cuatro y cinco disparos en medio de supuestos gritos sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, fue trasladado a una cercana clínica en estado grave, mientras que al menos otras tres personas resultaron heridas en el ataque. Murió momentos después.

El atacante sería un policía de Turquía

Poco después del ataque se dio a conocer que el atacante sería un policía turco de nombre Mevlüt Merr Altintas, nacido en 1994.

El video del momento

El embajador de Rusia se encontraba en la inauguración de una exposición fotográfica, la cual contaba con presencia de la prensa local.

Ahí se grabaron estas imágenes. Advertencia: pueden resultar sensibles para el público, se recomienda discreción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo