Después de trágico accidente, aerolínea sacrifica cabra para buena suerte

A principios de este mes, 48 personas murieron en un trágico accidente aéreo. Ahora, para evitar repetirlo, la aerolínea sacrificó a una cabra

Por Miguel Velázquez

El pasado 7 de diciembre, 48 personas murieron en un accidente aéreo. El vuelo PK-661 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en el norte del país, en la región de Havelian. Ahora, para evitar que se repita un accidente similar, las autoridades decidieron sacrificar una cabra.

Entre los fallecidos se encontraba el famosos cantante de pop local Junaid Jamshed.

La aerolínea fue acusada de fallas de seguridad en vuelos pasados. Sin embargo, ellos negaron tener este tipo de problemas.

“Es un trágico incidente y no estamos tratando de absolver responsabilidades”, explicó Muhammad Azam, vocero de PIA.

Sin embargo, las más recientes medidas han provocado todo tipo de reacciones en redes sociales. La aerolínea sacrificó a una cabra antes de un vuelo el pasado fin de semana, con el objetivo de “mantener un vuelo seguro”.

La aeronave ATR-42 fue la primera en volar después del accidente. Para ello, decidieron decapitar a una cabra justo después de que el avión recibió la autorización de vuelo.

Todos los aviones fueron revisados

A la aerolínea Pakistan International Airlines se le ordenó poner en tierra toda su flotilla, hasta que los aviones fueran sometidos a una exhaustiva revisión.

11 días después del trágico accidente; se empezó a divulgar la foto en redes sociales, provocando rechazo y burlas de diversos sectores. Según explicó el periódico local “Tribune“, activistas locales defensores de animales como Jibran Nasir criticaron: “¿Por qué sacrificaron a la cabra? ¿Qué el piloto no confía en el avión? ¿PIA no confía en el piloto? ¿La autoridad civil no confía en PIA o los pasajeros no confían en nadie?”.

¿Qué significa sacrificar a una cabra?

En la cultura de Pakistán, sacrificar a una cabra negra significa resguardarse del mal. Las autoridades del país dijeron que este tipo de rituales no son nuevos; ya han sucedido en 2010 y 2012 con vuelos privados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo