EI reivindica ataque a mercado navideño en Berlín

La agencia Amaq dijo en un comunicado que "la persona que realizó el ataque lo hizo en respuesta a los llamados a tener como blanco a ciudadanos de la coalición de cruzados"

Por AP

La agencia Amaq afiliada al grupo extremista dijo en un comunicado que “la persona que realizó el ataque lo hizo en respuesta a los llamados a tener como blanco a ciudadanos de la coalición de cruzados”

Alemania no está involucrada en operaciones de combate contra el Estado Islámico pero tiene aviones Tornado y un avión de carga de combustible estacionado en Turquía en apoyo a la coalición que combate a los extremistas en Siria.

Las autoridades alemanas liberaron a un hombre que tenían detenido como sospechoso del ataque al mercado en Berlín, por falta de evidencia.
Las autoridades dijeron que el hombre, un paquistaní que llegó a Alemania el año pasado a pedir asilo, negó estar implicado en el ataque que dejó 12 muertos y 50 heridos.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel para expresar sus condolencias por el ataque contra un mercado en Berlín.

La presidencia estadounidense indicó que Obama reiteró el apoyo de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo