Berlín: camionero polaco intentó evitar el atentado

El camionero polaco fue la primera víctima del atentado del pasado 19 de diciembre en Berlín. Aún no se detiene al agresor.

Por AP

Fue la primera víctima del ataque contra un mercado navideño de Berlín: un camionero polaco de 37 años de edad, que aparentemente fue apuñalado y muerto a disparos en la cabina de su propio camión.

Médicos forenses lograron identificar la causa y la hora de la muerte de Lukasz Robert Urban; lo cual les ha hecho pensar que tuvo una pelea con el terrorista mientras se produjo el atentado.

Uno de sus colegas dijo que él era tan dedicado a su trabajo y a su vehículo que seguramente defendió el camión “hasta el final”.

No estaba equivocado, pues según los resultados de la autopsia, publicada por el diario alemán “Bild”, después de que el camión se impactó contra el árbol navideño de la plaza, el camionero recibió un balazo que terminó con su vida.

Lukasz Urban, de 37 años de edad, fue encontrado muerto en la cabina del camión que fue secuestrado y conducido para embestir a una multitud el lunes por la noche, matando al menos a otras 11 personas. Las autoridades alemanas han llamado la embestida un “acto de terrorismo”.

El propietario de la empresa de camiones Ariel Zurawski, primo de la víctima, fue invitada por las autoridades alemanas a identificar a Urban a partir de las fotos.

La primera víctima del atentado terrorista en Berlín

“Me quedó totalmente claro que él estaba luchando por su vida. Su rostro estaba hinchado y ensangrentado. La policía me informó que sufrió heridas de bala. A pesar de ser apuñalado, fue asesinado a tiros”, dijo Zurawski a los medios de comunicación polacos.

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, dijo que el hombre polaco fue “la primera víctima de este atroz acto de violencia”. La policía de Berlín también dijo en un tuit que el hombre que fue encontrado muerto en el camión no fue quien lo condujo para arremeter contra el mercado navideño.

Zurawski precisó que Urban llegó con una entrega de acero a una sucursal de la empresa Thyssenkrupp en Berlín el lunes a las 7 de la mañana, pero que se le pidió que esperara con su entrega hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

El martes, Zurawski mostró a los reporteros una foto en su teléfono, de su primo en una barra de kebab alrededor de las 2 pm, la última foto conocida de él todavía vivo.

El jefe de la policía de Berlín, Klaus Kandt, dijo que las autoridades tienen el “movimiento exacto del camión” gracias a los datos del GPS, pero no dieron detalles. Dijeron que fue después del ataque que el propietario del camión se puso en contacto con las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo