Explosión en Tultepec se vuelve noticia internacional

La trágica explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, fue destacada en medios de comunicación de todo el mundo

Por Miguel Velázquez

La tragedia del mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México destacó entre las noticias internacionales de este miércoles 21 de diciembre.

Ayer, cerca de las 15:00, cerca de seis explosiones provocaron la mayor tragedia que se haya producido en la región recientemente; incluyendo las explosiones de 2006 y 2007.

En esta ocasión 31 personas fallecieron (hasta el más reciente informe; se espera un nuevo informe a las 9:00); 72 personas resultaron heridas, algunas con quemaduras en el 90% del cuerpo y 48 personas desaparecidas.

San Pablito es considerado la capital de la pirotecnia en el país.

La explosión llegó a tal nivel que los medios del mundo hicieron eco de ello. En la galería de fotos podrán ver cómo destacaron la noticia.

Tultepec tenía el mercado de pirotecnia más seguro del mundo

El pasado 12 de diciembre, Ignacio Rodarte Cordero; director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia destacó que San Pablito contaba con “puestos perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de chispazo”, lo que lo convertía en el “más seguro de América Latina”.

Otra zona peligrosa se encuentra a 500 metros del lugar, pues son una serie de polvorines en donde artesanalmente se fabrica cada uno de los cohetes que explotaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo