Al menos 30 muertos por la explosión de tres coches bomba en Mosul

Los suicidas detonaron la carga explosiva junto a agrupaciones de las fuerzas de seguridad y de civiles en un barrio de Mosul, Irak.

Por EFE

Al menos 30 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba; eran conducidos por suicidas en el barrio de Kukyeli, una zona liberada del control yihadista en Mosul, en el norte de Irak.

Los suicidas detonaron la carga explosiva junto a agrupaciones de las fuerzas de seguridad y de civiles; dijo una fuente de seguridad a la agencia EFE.

La misma fuente agregó que el balance de víctimas podría aumentar.

Asimismo, señaló que las fuerzas de seguridad impusieron el toque de queda en la zona de las explosiones. También comenzaron a inspeccionar en busca de otros posibles coches bomba.

Era una zona controlada por el Estado Islámico

El barrio de Kukyeli es una de las primeras zonas residenciales de Mosul. Ahí entraron las fuerzas iraquíes, y que lograron arrebatar al Estado Islámico (EI).

Los combates dentro de la ciudad, donde vive más de un millón de personas, se están caracterizando por su violencia e intermitencia y el Ejército iraquí.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul, la segunda ciudad más importante del país y que cayó en manos del EI en 2014.

 

En video: Mosul: población luchó violentamente por recibir comida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo