3 lugares que pasarán una triste Navidad en 2016

Mientras en algunos lados del mundo ya se preparan grandes celebraciones, sitios marcados por la tragedia tiene poco qué celebrar en Navidad

Por Miguel Velázquez

En esta temporada no todo el mundo celebrará Navidad; pues existen algunos lugares marcados por la tragedia en los que los festejos estarán marcados por la tragedia.

Uno de ellos es Alemania, donde el pasado lunes ocurrió un atentado terrorista, justamente en un mercado navideño.

Aquél día, 12 personas murieron cuando un joven llamado Anis Amri impactó un camión contra el mercado navideño.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Justamente este 23 de diciembre, Amri fue ultimado en Milán. El joven fue detenido en una inspección aleatoria. Atacó a los policías quienes lo terminaron baleando.

Después de este atentado, la canciller alemana Ángela Merkel hizo un llamado a los alemanes a no ser presas del terror y vivir las fiestas con tranquilidad. El mercado reanudó sus operaciones dos días después.

También habrá amarga Navidad en Venezuela

Por otro lado, la crisis económica y el desabasto de alimentos en Venezuela también causarán una triste temporada en el país.

De hecho, este viernes manifestantes cerraron la carretera Panamericana, una de las principales vías de comunicación en el estado de Miranda. ¿La razón? LA falta de alimentos, especialmente harina en los supermercados para preparar hallacas, platillo típico de estas fechas.

Esto aunado a la crisis de los billetes de 100 bolívares, los cuales serán retirados de circulación y representan la mitad del efectivo circulante en el país.

Tultepec también tendrá una triste Navidad

El martes 20 de diciembre, el mercado de San Pablito, en Tultepec, sufrió una explosión, que dejó 35 muertos. Desde entonces, la región de mantiene de luto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo