ONU exige detener asentamientos de Israel en Palestina

El presidente electo de EU, Donald Trump, aseguró que las cosas en las Naciones Unidas cambiarán cuando él llegue al poder

Por Publimetro

Israel criticó este viernes que Estados Unidos haya permitido al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución condenando los asentamientos y confió en que la presidencia de Donald Trump traiga una “nueva era”.

“Esperábamos que el mayor aliado de Israel actuara de acuerdo con los valores que compartimos y que hubiera vetado esta vergonzosa resolución”, señaló en una primera reacción Danny Danon, embajador israelí en Naciones Unidas.

Danon se mostró convencido de que “la nueva Administración de EU y el nuevo secretario general de la ONU darán lugar a una nueva era en términos de la relación de la ONU con Israel”.

“Ni el Consejo de Seguridad ni la Unesco pueden cortar el lazo entre el pueblo de Israel y la tierra de Israel”, aseguró en un comunicado el embajador, en referencia a las decisiones recientes de esos dos órganos.

Con la abstención de EU y el respaldo de los otros catorce estados miembros, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese “inmediato” y “completo”.

Trump responde

Ante la abstención estadounidense sobre los asentamientos israelíes en territorio palestino, Trump anunció mediante su cuenta de Twitter que cuando llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero las cosas cambiarán en las Naciones Unidas.

“En cuanto a la ONU, las cosas serán diferentes después del 20 de enero”, escribió en la red social. (Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo