El propósito de año nuevo de Kim Jong-un: aumentar armas nucleares

Uno de los objetivos de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, es que el país sea reconocido como una potencia nuclear

Por notimex

Kim Jong-un, líder máximo de Corea del Norte, pretende que a fines de 2017 concluya el desarrollo de armas nucleares por parte de su gobierno. Además, no tiene planes de detenerse aunque se le ofrezca fuerte ayuda económica.

Thae Yong-ho, exsegundo en rango en la embajada norcoreana en Londres y quien desertó el pasado julio, añadió que el logro de armas nucleares por parte de Pyongyang no será interrumpido pese a los incentivos económicos que se ofrezcan.

Corea del Norte considera 2017 como el tiempo apropiado para concretar su planeas de armas nucleares. Esto, porque Corea del Sur y Estados Unidos contarán con nuevos gobiernos.

No habrá quien detenga a Kim Jong-un

Pyongyang estima que Seúl y Washington, debido a sus nuevas administraciones, no estarán en condiciones de tomar acciones para detener su desarrollo nuclear; dijo Yong-ho en su primera conferencia de prensa desde que desertó junto con su esposa y dos hijos.

El gobierno de Kim buscará que los nuevos gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur le den trato de potencia nuclear. Además, continuará con sus ensayos balísticos y nucleares, agregó el exdiplomático.

El desarrollo nuclear es la prioridad más alta de la política económica y de la plataforma del gobernante Partido de los Trabajadores; añadió Thae.

El exdiplomático espera en 2017 sumarse a una organización surcoreana de análisis de inteligencia. Esto con un solo objetivo: contribuir al desmantelamiento del actual régimen norcoreano. Así poder evitar a su pueblo un desastre nuclear, precisó la agencia Yonhap.

Trump y Putin también hablan de armas nucleares

Esta información surge días después de que en distintos movimientos, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos y Vladimir Putin; presidente de Rusia, hicieron un llamado a “fortalecer” sus respectivas capacidades nucleares.

El video recomendado: Trump quiere fortalecer capacidad nuclear de Estados Unidos “hasta que el mundo entre en razón”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo