Madre camina 48 kilómetros para salvar a su familia atrapada en la nieve

La familia siguió las instrucciones les dio el GPS y quedaron varados en un camino en medio de una fuerte nevada; por lo que la mujer fue a pedir ayuda

Por AP

Grupos de búsqueda rescataron a una familia de Pennsylvania que se quedó varada el jueves durante una nevada en el norte de Arizona cuando intentaba alcanzar el Borde Norte del Gran Cañón, que está cerrado por ser invierno.

Los socorristas localizaron el sábado en la mañana a la madre, que había caminado aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) en busca de asistencia y halló refugio en una caseta de vigilancia vacía en el parque nacional del Gran Cañón, dijo la policía.

Otros socorristas rescataron el viernes al padre y al hijo, de 10 años, quienes llegaron caminando a una zona donde había servicio de telefonía celular y llamaron para pedir auxilio, afirmó la agencia de seguridad en un comunicado.

Karen Klein estaba consciente y conversaba cuando la encontraron aunque sufrió hipotermia, mientras que Eric Klein y el hijo de la pareja también fueron atendidos por exposición al frío, incluido congelamiento, según el texto.

Rentaron un vehículo y se perdieron en una nevada

Las autoridades de la localidad donde vive la familia no atendieron de inmediato las solicitudes de información de la prensa. Personal en el centro médico regional Dixie en St. George, Utah, adonde llevaron a las tres personas para que las atendieran, declinó pasarles la llamada de un reportero.

La portavoz del hospital, Terri Draper, tampoco respondió de momento una llamada para que hiciera declaraciones sobre el estado de salud de esas personas.

La familia había rentado un vehículo en Las Vegas, a unos 273 kilómetros (170 millas) al oeste de las principales instalaciones del parque nacional, y se dirigieron al Borde Norte del Gran Cañón; donde el Departamento de Transporte de Arizona cierra cada invierno la carretera de acceso debido a la nieve.

La familia atendió las direcciones que les indicaba el sistema GPS y quedaron varados en un camino que cruzaba un bosque en medio de una fuerte nevada, de acuerdo con el comunicado de la jefatura de policía.

También en video: Ucrania: perros sobreviven a una escalofriante experiencia de muerte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo