La pesadilla de los XV años de Rubí se vuelve noticia internacional

Una festejada que no sonríe, los padres sumamente enojados e incluso una persona muerta y otra herida fue el saldo de los XV años de Rubí

Por Miguel Velázquez

Este lunes se festejaron los XV años de Rubí; considerada la fiesta más esperada del año y que terminó en caos y con saldo rojo. No solamente México estuvo al pendiente, pues la noticia se publicó en medios de todo el mundo.

Principalmente después de que se supo que un jinete perdió la vida, mientras otra persona resultó herida; durante la carrera de caballos por “La Chiva” de diez mil pesos.

Pero eso no fue todo. Durante el resto de la ceremonia hubo diversos conatos de bronca entre familiares de Rubí y medios de comunicación. Tanto Crescencio Ibarra como Analedia, la madre de la menor, explotaron contra los representantes de la prensa internacional: “Entiende mejor un animal que un reportero”, dijeron.

Así lo destacaron medios internacionales como la BBC, Daily Mail y más. En la galería podrán ver la difusión que tuvo en países como Grecia, Serbia, Lituania y Egipto; entre otros.

La última entrevista a Félix Peña, muerto en los XV años de Rubí

Félix Peña Vázquez, jinete que falleció durante la competencia conocida como “La Chiva” organizada como parte del festejo de los 15 años de Rubí, aseguró que a él nunca le importó el dinero, sino la fama.

En entrevista para Publimetro previa a la competencia, el hombre de 66 años residente de Villa de Guadalupe dijo que su caballo llamado “El Oso Dormido” ganó hace 15 días una chiva, por lo que confiaba en que repitiera suerte en los XV años de Rubí.

“No me interesa el dinero, me interesa la fama de mi caballo, porque va ganando, ganó hace 15 días y viene a ganar ahora”, dijo.

Pueden leer la entrevista completa aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo