China: construyen estatua de un gallo con la forma de Donald Trump

El próximo Año Nuevo Chino será el "año del Gallo". Iniciará unos días después de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

Por EFE

El próximo 28 de enero iniciará el Año Nuevo Chino, que en 2017 corresponde al “Año del Gallo”; por ello, en un centro comercial del país se erigió una estatua de más de 10 metros de altura de un pollo gigante.

Sin embargo, lo que más llama la atención de visitantes y habitantes locales es que este enorme pollo tiene atributos que lo asemejan al presidente electo estadounidense, Donald Trump.

El animal, que adorna la entrada de un popular centro comercial de esa urbe, tiene el mismo pelo rubio con el tupé característico de Trump, y sus alas, convertidas en manos, hacen dos gestos que el político estadounidense hace con frecuencia en actos públicos (señalar al cielo y formar un círculo con el índice y el pulgar).

Donald Trump es una inspiración

El diseñador de la estatua, con la que el centro comercial quiere dar la bienvenida al Año Nuevo del Gallo (que comienza el 28 de enero), reconoció que el siempre polémico líder estadounidense ha sido una importante inspiración para su obra.

El centro comercial espera hacer negocio con ella, ya que en uno de sus pisos vende reproducciones a escala del “pollo Trump” a precios que oscilan entre los 60 y los mil 700 dólares (este último para quienes quieran llevarse a casa una réplica de casi nueve metros).

No es la primera ave que China ha asociado al futuro presidente de los Estados Unidos, ya que recientemente se hizo viral en las redes sociales del país una foto de un faisán con plumas doradas en su cabeza parecidas al pelo de Trump, tomada en un zoo chino y que provocó muchas comparaciones.

El video recomendado: La impresionante carrera todo terreno organizada por aficionados en China

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo