"Está fuera de la moral": Rusia critica nueva caricatura de "Charlie Hebdó"

El gobierno de Vladimir Putin calificó de "inhumana" y "fuera de la moral" la nueva caricatura de Charlie Hebdo, referente al accidente de un avión militar

Por Miguel Velázquez

“Inhumano” y “fuera de la moral”, son algunos de los calificativos con los que autoridades de Rusia critican la última edición del año de la revista francesa de sátira “Charlie Hebdo”; ya que se burla del accidente aéreo que dejó 92 muertos el fin de semana pasado.

“La caricatura de Charlie Hebdó está fuera de la ley y de la moral humana. Es extremismo que nada tiene que ver con el periodismo y el arte”, explicó Irina Yarovaya, vicepresidenta de la Duma de Estado.

En la caricatura se puede ver a un cantante de la agrupación de coro y danza del Ejército de Rusia entonar un grito “a-a-a-a-a”. En el fondo hay una inscripción en la que se lee: “El repertorio del coro del Ejército Rojo se amplía”.

Rusia rechaza la publicación

Por ejemplo, en la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Sudáfrica, se publicó el siguiente mensaje:

“El caso es que cualquier músico del #AlexandrovEnsemble tenía más talento que Charlie Hebdo y sus insípidos intentos de caricaturas”.

En contexto

El Tu-154 militar ruso se estrelló en aguas del mar Negro instantes después de despegar. Provenía de la ciudad de Sochi, donde hizo una breve escala para repostar combustible, el pasado 24 de diciembre..

A bordo de la aeronave siniestrada viajaban 64 miembros de la agrupación Alexándrov, 9 periodistas, 8 militares, 8 tripulantes, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.

Los artistas militares viajaban a Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo en la base área de Jemeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra; de acuerdo a información del canal DW.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo