Rusia responde a las sanciones de Obama por hackeo

La tarde de este jueves, Barack Obama emitió una orden ejecutiva con sanciones a Rusia, entre ellas, la expulsión de 35 diplomáticos

Por Miguel Velázquez

El gobierno de Rusia reaccionó a las nuevas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de una orden ejecutiva.

“La administración saliente de Estados Unidos no ha renunciado a su esperanza de darle un último golpe a las relaciones con Rusia”, explica Maria Zakharova, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

“Francamente, estamos cansados de mentiras sobre los hackeos cibernéticos”, añade Zakharova. “El gobierno de Obama puso en marcha esta desinformación hace medio año, para hacerle la jugada a la candidata presidencial. Como le falló, está desquitándose con las relaciones Estados Unidos – Rusia”, añadió la diplomática rusa.

Habrá respuesta: Rusia

“Solamente podemos añadir que si Washington toma nuevas medidas hostiles, recibirá una respuesta. Cualquier acción contra las misiones diplomáticas rusas en Estados Unidos, será inmediatamente contraproducente a diplomáticos estadounidenses en Rusia”, explicó la funcionaria, de acuerdo a información del sitio Business Insider.

“Incapacitado”

Por otro lado, la cuenta de Twitter oficial de la Embajada de Rusia en Estados Unidos publicó un mensaje polémico en redes sociales.

“El presidente Obama expulsó 35 diplomáticos rusos, en un dejavù de la Guerra Fría. Al igual que todo el mundo, incluyendo el pueblo estadounidense, estaremos encantados de ver el fin de esta desaventurada administración”; mensaje acompañado con una imagen de la palabra “lame” y un pato. Esto, en referencia a la expresión “Lame Duck”, utilizada de manera despectiva y que se puede traducir como “incapacitad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo