Europa recibe el 2017

Algunas ciudades como Madrid y Berlín lo hicieron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

Por notimex
Millones de personas celebran esta madrugada en Europa la llegada del Año Nuevo, con cenas familiares, de viaje en algún lugar o reunidas en espacios públicos de sus ciudades para disfrutar espectáculos de pirotecnia.

En España, Francia, Alemania, Italia, El Vaticano, Mónaco, Holanda, Bélgica, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Noruega, Suecia, Eslovenia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Croacia y Macedonia, el año 2017 llegó a las 23:00 horas GMT de este sábado.

 

Luces multicolores iluminaron el cielo de la mayoría de las capitales y sus monumentos más representativos, donde los festejos se realizaban hasta ahora sin contratiempos pese a los temores de atentados, que obligaron a autoridades a reforzar la seguridad.

 

Una hora antes, las tradicionales 12 campanadas se escucharon en Grecia, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Moldavia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, países cuyo huso horario es dos horas delante del Tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT, siglas en inglés).

 

En tanto, los últimos países europeos en recibir al 2017 son Reino Unido, Irlanda, Portugal e Islandia, cuyo horario es el del GMT.

 

En punto de las 17:00 horas del Centro de México, ciudades como Francia, París, Berlín, Madrid, Ámsterdam, Roma, Londres, y ciudades cercanas recibieron el 2017.

 

Desde nochevieja Madrid, Berlín, París o Estambul, incrementaron sus dispositivos de seguridad para evitar posibles golpes terroristas como el del pasado 9 de diciembre en Berlín, cuando un terrorista atropelló con un camión a una multitud en un mercado navideño.

 

Así como un aumento de agentes en las zonas más concurridas, barreras como bloques de hormigón que pesan toneladas para impedir el acceso a las zonas en las que haya aglomeraciones o, directamente impedir el paso de vehículos a estas zonas.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo