Apps para cumplir los propósitos de año nuevo 2017

Los propósitos de Año Nuevo suelen ser todo un reto por cumplir. Pero ahora pueden contar con ayuda tecnológica para lograrlo

Por Miguel Velázquez
El tercer lunes de enero es el día más triste del año, por no cumplir los propósitos de año nuevo | Foto: Pixabay
Apps para cumplir los propósitos de año nuevo 2017

Además de las uvas, el brindis y las fiestas, una de las tradiciones que caracteriza esta época es planear los propósitos de año nuevo: acciones que nos permitirán ser mejores personas en los meses siguientes.

Sin embargo, la gran mayoría nunca se cumplen. De hecho, el tercer lunes de este mes (en este año, el 16 de enero) es considerado como “el día más triste del año”. ¿La razón? Ese día las personas se dan cuenta de que no cumplirán sus propósitos de año nuevo, lo que les deprime. Esto, según el científico Cliff Arnall, del Centeo de Aprendizaje Permanente de la Univerdad de Cardiff en Gales.

Arnall realizó una fórmula matemática para calcular la teoría del Blue Monday, en la que se consideró el clima; las deudas adquiridas en diciembre (“cuesta de enero”, como lo conocemos en México) y los bajos niveles de motivación. Sin embargo, de acuerdo con el periódico británico “The Guardian”, esta fórmula es un “discutible engaño”.

Los propósitos de año nuevo más comunes

Por lo general, las metas suelen ser ambiciosas y poco realistas (uno de los motivos que provocan su fracaso), por lo que cada año suelen repetirse y reciclarse propósitos como:

  • Hacer ejercicio e iniciar una dieta para bajar de peso
  • Pasar más tiempo con la familia
  • Comprar una casa o un automóvil
  • Terminar los estudios o iniciar nuevos estudios como el curso de algún idioma

Para cumplir con estos propósitos podemos apoyarnos en la tecnología. Algunas aplicaciones son:

Aplicaciones para bajar de peso y hacer ejercicio

Las secciones de “Salud y ejercicio” de las principales tiendas de aplicaciones Google Play (Android) y App Store (iTunes) brindan una serie opciones que muy bien se pueden ajustar a su bolsillo y metas.

Entre las mejores punteadas para usuarios de Android están “Reto Deportivo 30 días“, que permite realizar entrenamientos en casa en cualquier momento. A medida que avancen, tendrán ejercicios más difíciles pero con mayores resultados.

En el top de aplicaciones gratuitas para iOS está “CORRER para bajar de peso: entrenar y dieta”, la cual también tiene soporte para Apple Watch. Promete resultados en ocho semanas.

Aplicaciones para mejorar académicamente

Ya sea que quieran aprender un idioma o terminar algún estudio, existen aplicaciones que les pueden apoyar.

En la sección de Educación de Google Play y App Store pueden encontrar  la que mejor se adapte a sus metas.

¿Quieren aprender un idioma nuevo? Nada mejor que conversarlo con un hablante nativo, para ello existe Tandem; una de las mejor puntuadas en Google Play, que promete hacerlos conversar con personas de otros países, con el objetivo de brindarles una nueva experiencia.

¿Problemas con el idioma inglés? No se preocupen. “Hot8- Inglés para principante” les promete enseñarles a hablar el idioma, aprendiendo 8 palabras diarias y solamente estudiando 5 minutos al día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo