Donald Trump y su partido tienen su primera pelea por el Comité de Ética

Él aún no es presidente y ellos tienen menos de 24 horas en el cargo; aún así Donald Trump y los congresistas republicanos tuvieron ya su primera pelea

Por Miguel Velázquez
Foto: AP
Donald Trump y su partido tienen su primera pelea por el Comité de Ética

Todavía faltan más de 10 días para que Donald Trump sea presidente del país; y ya está peleando con el Partido Republicano. ¿La razón? El Comité de Ética.

Donald Trump fue el primer ganador de la pelea, realizada justo en el primer día de sesiones del nuevo Congreso, elegido el pasado 8 de noviembre.

Todo comenzó cuando legisladores republicanos se reunieron a puerta secreta y eligieron “desmantelar” la Oficina de Ética del Congreso. Esta es una entidad independiente que investiga las acusaciones de mala conducta sobre el Congreso y su personal.

Algunos congresistas acordaron “debilitar” al máximo esta oficina independiente; sin embargo, la crítica del presidente electo los hizo rectificar dos horas después.

“Con todo el trabajo que el Congreso tiene que hacer, ¿realmente tenían que hacer el debilitamiento de la Oficina de Ética del Congreso -por injusto que sea-  su primer acto y su prioridad?.

¡Deben centrarse en la reforma tributaria, el sistema de salud y otras tantas cosas o algo de mucho mayor importancia!

Republicanos cambian de parecer

Dos horas después de los tuits y del rechazo de diversas personalidades de la política estadounidense, como Paul Ryan, republicano presidente de la Cámara de Representantes.

Kevin McCarthy, líder de la mayoría de los republicanos en Estados Unidos, presentó una moción que restauró la oficina disuelta y que terminó siendo aceptada pro la mayoría de los congresistas, de acuerdo a información de “El Mundo“.

Donald Trump tuvo una “movida” jornada en Twitter

Cinco de los puntos que tocó en las últimas 24 horas a través de Twitter, son:

  1. Contra Corea del Norte: “Corea del Norte afirmó que está en las etapas finales de desarrollo de un arma nuclear capaz de llegar a partes de los Estados Unidos. ¡No pasará!
  2. Contra China: China ha estado sacando enormes cantidades de dinero y de riqueza de los Estados Unidos en comercio totalmente unilateral; pero no ayuda con Corea del Norte. ¡Agradable!
  3. General Motors: “General Motors está enviando el modelo de Chevy Cruze para Estados Unidos hecho en México a concesionarios libres de impuestos en la frontera. Fabríquenlos en Estados Unidos o paguen grandes aranceles”
  4. Guantánamo: “No debe haber más liberaciones de Guantánamo. Son personas muy peligrosas y no se les debe permitir regresar al campo de batalla.”
  5. ObamaCare: “La gente debe recordar que ObamaCare simplemente no funciona. No es asequible. Bill Clinton lo llamó ‘LOCURA"”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo