Donald Trump agradece a Ford por no construir planta en México

A través de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje de agradecimiento dirigido a la segunda compañía automotriz más grande de Estados Unidos

Por Miguel Velázquez
Donald Trump agradece a Ford | Foto: AP
Donald Trump agradece a Ford por no construir planta en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la empresa automotriz Ford haber “desechado” la planta que iba a construir en San Luis Potosí; tal cual como lo anunciaron ayer.

“Gracias Ford por desechar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es solamente el inicio, vendrán muchas cosasa más”, publicó el presidente electo en su cuenta de Twitter; la cual ha estado medio de polémica por su forma de escribir.

Ayer, la empresa estadounidense automotriz anunció la cancelación de una nueva planta en México, para la cual invertirían mil 600 millones de dólares. En cambio, trabajarán en el estado de Michigan con una inversión de 700 millones de dólares, menos de la mitad de la inversión en México.

México responde a Donald Trump

El gobierno mexicano, a través de la secretaría de Economía, lamentó la decisión de Ford de cancelar la construcción de la planta en San Luis Potosí, ya que forma parte de una estrategia regional de la cual también sale beneficiado Estados Unidos.

“Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática”, informó la secretaría de Economía a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo