Estallido de coches bomba dejan al menos 16 muertos

Uno de los coches bomba explotó en Turquía cerca del Palacio de Justicia de la ciudad turca de Izmir donde murió un policía y un empleado de la corte

Por Notimex
Foto: AP
Estallido de coches bomba dejan al menos 16 muertos

Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba cerca del Palacio de Justicia de la occidental ciudad turca de Izmir, colocado por dos presuntos islamistas, que han sido abatidos por la Policía.

La explosión se registró esta tarde cerca de las 16:00 horas (13:00 GMT) en el distrito de Bayrakli, casi a la entrada para jueces y fiscales de los tribunales y cerca de un puesto de control de Policía, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.

Fuentes de seguridad confirmaron la muerte de dos personas: un agente policial y un empleado en la corte de Izmir, así como de dos de los presuntos militantes islamistas que perpetraron el ataque, quienes fueron abatidos en un enfrentamiento posterior con la Policía.

Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente a la escena para trasladar al menos a una decena de heridos a hospitales cercanos.

El Supremo Consejo de la Radio y la Televisión (RTÜK), vigilante de los medios de comunicación de Turquía, emitió la prohibición temporal de difusión de imágenes en vivo del lugar de la escena, por lo que por ahora, se desconocen detalles de la detonación.

El ataque es el segundo que se registra en Turquía en lo que va de este 2017 y se suma a la serie de atentados terroristas que durante el año pasado causaron la muerte de por lo menos 275 personas y miles de heridos.

El pasado primero de enero, un hombre armado abrió fuego contra decenas de personas que celebraban el Año Nuevo en una discoteca en la ciudad de Estambul, provocando la muerte de al menos 39 personas, entre ellas muchos extranjeros, antes de huir de la escena.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, reivindicó esa acción en Estambul, aunque por ahora se desconoce el paradero del atacante.

Explota otro coche bomba en Siria

Al menos 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en la costera ciudad de Jableh, bastión del régimen sirio en el oeste del país, reportó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El carro bomba conducido por un suicida explotó en las cercanías del estadio municipal El Baladi, en Jableh, indicó el OSDH sin precisar si las víctimas son civiles o soldados sirios desplegados en esa ciudad de la provincia de Latakia.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, confirmó la muerte de 14 personas, pero la televisión estatal dio cuenta de nueve muertos y 25 heridos.

La televisión estatal mostró imágenes de decenas de coches destrozados y tiendas dañadas y destruidas, mientras los trabajadores de rescate limpiaban los escombros en medio de una fuerte presencia de seguridad.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado en Jabheh, un puerto en la costa del Mediterráneo sirio, donde se ubicada la base aérea Hmeymim utilizada por la Fuerza Aérea de Rusia para lanzar sus operaciones contra los terroristas en Siria.

Una serie de atentados, entre ellos ataques suicidas reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI), dejaron más de 170 muertos y 200 heridos el pasado 23 de mayo en Jableh y Tartús, otra ciudad costera considerada un bastión del régimen sirio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Reportan incendio en plataforma petrolera en Golfo de México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo