Nicolás Maduro hace cambios en su gabinete; entra hermano de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de cambios en su gabinete; entre ellos, entró un hermano de Hugo Chávez

Por Miguel Velázquez
Nicolás Maduro es presidente de Venezuela desde el 19 de abril de 2013. | Foto: AP
Nicolás Maduro hace cambios en su gabinete; entra hermano de Chávez

Nicolás Maduro anunció una serie de cambios en su gabinete, esto, con el objetivo de enfrentar durante 2017 la grave crisis política, social y económica.

Entre los principales cambios está la creación de un “consejo de Vicepresidentes”, que son relevos en once ministerios. Entre ellos está Adán Chávez, hermano menor de Hugo Chávez, quien encabezará el ministerio de Cultura.

Otros cambios importantes son el nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo, el segundo hombre más importante de Venezuela.

“El compromiso es la máxima eficiencia, una completa entrega en el servicio al pueblo y potenciar el Gobierno de Calle. Hagamos de este 2017, un año del poder popular; mandando junto al pueblo y por el pueblo”, explicó Nicolás Maduro a través de redes sociales.

 

La oposición, en contra de los cambios de Nicolás Maduro

“El país tiene que revisar con cuidado los cambios que ha hecho el señor Nicolás Maduro Moros. Nosotros creemos que podemos ver cómo el gobierno frente a la agudización de la crisis, en vez de expandirse, en vez de abrirse, de hacer alianza, lo que hace es secarse y reducirse”, explicó a medios locales Jesús Torrealba, secretario de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Por otro lado, Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, criticó el nuevo gabinete y lo definió como “puro reciclaje”.

“El nuevo gabinete no es más que puro reciclaje, sacó gente de un lado para encuchafarlos en otro. Es la misma gente que sumergió a Venezuela en una crisis, por lo que no puede esperarse nada bueno”, de acuerdo a información del sitio Noticia al Día.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo