Reportan tiroteo en aeropuerto internacional de Florida, Estados Unidos

Al menos 13 heridos y varios muertos es el saldo preliminar de un tiroteo en el aeropuerto de Ft. Lauderdale-Hollywood Airport

Por Miguel Velázquez
Aeroopuerto de Ft. Lauderdale-Hollywood | Foto: CBS News
Reportan tiroteo en aeropuerto internacional de Florida, Estados Unidos

Al menos varias personas murieron y 13 resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood; en Florida, mientras la Policía investiga en estos momentos el suceso, indicaron medios locales.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de las autoridades.

Al parecer el tiroteo se produjo entre las terminales 1 y 2 en un área destinada a los taxis y el autor de los disparos ha sido reducido por agentes.

Incertidumbre por el tiroteo

La primera cifra confirmada de este ataque es de cinco muertos y 13 heridos. Todo ocurrió en la terminal 2, que tardó 90 minutos en ser evacuada. Por otro lado, el alcalde de Broward County, ciudad del estado de Florida, donde ocurrió el ataque, los reportes de un segundo tirador son falsos.

“Había gente gritando, varias personas llorando, todo el mundo corriendo, alejándose lo más que pudieran de los disparos. Nuestro conductor de autobús no sabía qué pasaba, pero nadie respondió porque todos huyeron para estar seguros”, comentó un viajero llamado Ben para CBS Miami.

Aquí la señal en vivo

Esteban Santiago, el nombre del sospechoso

De acuerdo a Bill Nelson, senador de Florida, el sospechoso se llama Esteban Santiago, ya fue detenido y portaba una credencial militar; la cual no se comprobó que fuera real.

La respuesta de Donald Trump

“Estoy monitoreando la terrible situación en Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott. Mis condolencias y pensamientos están con todos. ¡Manténganse seguros!

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo