Trump agradece a Fiat Chrysler anuncio de inversión en Estados Unidos

La inversión que Trump agradeció será para modernizar sus plantas en Estados Unidos y preparar una para producir una camioneta que se fabrica en México

Por EFE
Donald Trump amenazó la semana pasada con mayores impuestos a automotrices | Foto Getty Images
Trump agradece a Fiat Chrysler anuncio de inversión en Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acogió hoy favorablemente el anuncio del grupo Fiat Chrysler de que invertirá mil millones de dólares para modernizar sus plantas en Estados Unidos.

La inversión de Fiat Chrysler, dada a conocer este domingo, busca modernizar sus plantas de los estados de Michigan y Ohio y preparar una de ellas para que pueda producir una camioneta que ahora se está fabricando en México.

“Finalmente está ocurriendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir mil MILLONES de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, creando dos mil puestos de trabajo”, tuiteó hoy Trump.

El presidente electo, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, recuerda que esta decisión se conoce después de que el grupo Ford anunciara la semana pasada la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares en una planta que tiene en México.

“Gracias Ford y Fiat C”, agrega Trump en su cadena de tuits matutinos.

El anuncio de Fiat Chrysler

Fiat Chrysler anunció que su inversión de mil millones de dólares buscará modernizar una planta de Michigan para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra de Ohio de donde saldrá un nuevo modelo de camioneta.

“El beneficio adicional de la inversión en Warren (Michigan) es que permitirá a la planta producir la camioneta ‘pickup’ de trabajos pesados Ram, que se produce actualmente en México”, informó el grupo en un comunicado oficial.

La nota, sin embargo, no precisa claramente si la intención de Fiat Chrysler es terminar reemplazando la producción de la camioneta Ram que se hace en México o si en el futuro ese modelo se fabricará en los dos países.

General Motors no alterará planes de producción pese a tuit de Trump

General Motors no planea cambiar el lugar donde produce sus vehículos pequeños debido a las críticas del presidente electo Donald Trump, señaló el domingo su directora general.

Durante un evento en el auto show de Detroit el domingo, Mary Barra señaló que las decisiones de capital en la industria automotriz se toman con entre dos y cuatro años de anticipación.

La semana pasada, Trump amenazó vía Twitter con imponer un impuesto a General Motors por importar el compacto Chevrolet Cruz de Estados Unidos a México.

Resulta que General Motors solo importa una pequeña cantidad del modelo Cruze hatchback desde México y fabrica todos los Cruze sedán en una planta de Lordstown, Ohio, cerca de Cleveland.

Cuestionada sobre si le preocupaba una posible tarifa, Barra dijo que era muy pronto para especular al respecto. Afirmó que la estrategia de General Motors tiene más en común con los objetivos de Trump en comercio y empleo, de lo que difiere en las posturas del mandatario electo.

“Estoy muy ansiosa por ser parte de una solución que le permita al país fortalecerse de la manos de los comercios, junto con nuestra capacidad de manufactura”, dijo en un evento en el marco de la presentación de la nueva camioneta GMC Terrain.

La producción de la Terrain se trasladará a México desde una planta en Ingersoll, Canada, para los modelos más recientes. La fábrica de Ingersoll retendrá la producción del Equinox, la camioneta deportiva de mayores ventas de GM.

Con información de AP

 

En video: Trump y Obama se enfrentan en plena transición presidencial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo