Al menos 24 muertos en doble atentado en el Parlamento de Afganistán

Un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio del Parlamento de Afganistán. Fue seguido por coche bomba

Por Miguel Velázquez
Al menos hay 23 muertos y decenas de heridos | Foto: AP
Al menos 24 muertos en doble atentado en el Parlamento de Afganistán

Al menos 24 personas murieron y otras 70 resultaron heridas hoy en un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento de Afganistán, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

“Desafortunadamente, hasta ahora hemos recibido a 24 muertos y 70 heridos en varios hospitales, estamos todavía trabajando en los detalles”, indicó a Efe el portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

De acuerdo a información de la televisora rusa RT, uno de los ataques fue ejecutado con coche bomba. Una televisora local apunta a que el movimiento talibán asumió la responsabilidad de las explosiones; sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

“Primero, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento. Fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba”, explicó el director del departamento de Emergencias del Ministerio del Interior, según la agencia Euronews.

El video recomendado

Refugiados en Serbia: las imágenes que avergüenzan a Europa en 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo