Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo a autos fabricados en México

BMW comenzaría el ensamblaje de la Serie 3 a partir de 2019 en una planta de San Luis Potosí, estado del cual ya retiró inversión Ford a principio de año

Por Publimetro
Foto: AP
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo a autos fabricados en México

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, amagó con imponer un impuesto fronterizo de 35% a BMW para autos que se construyan en México y sean exportados.

En entrevista para la revista Bild, el magnate inmobiliario se refirió a los “castigos” para las automotrices alemanas que no produzcan en EU, así como a la política de refugiados de Angela Merkel y a su postura sobre la OTAN.

BMW comenzaría el ensamblaje de la Serie 3 a partir de 2019 en una planta de San Luis Potosí, estado del cual ya retiró inversión Ford a principio de año.

Ford con Trump

Ford Motor Company anunció el 3 de enero que no construirá una planta en San Luis Potosí, como un voto de confianza al presidente electo Trump.

La inversión total sería de aproximadamente mil 600 millones de dólares en nuestro país. En cambio, utilizará aproximadamente 700 millones de dólares para construir una planta en Michigan, en Estados Unidos.

Mark Fields, CEO de Ford, definió que esta decisión es un “voto de confianza”en favor de las políticas de negocios de Donald Trump y no de un acuerdo con él, “no llegamos a ningún arreglo con Trump. Lo hicimos por nuestros negocios”. (Con información de Bild y Reuters) 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo