¿Cómo obtuvieron su fortuna los 8 hombres más ricos del mundo?

De acuerdo con un estudio reciente, los ocho hombres más ricos del mundo tienen la misma cantidad de dinero que la mitad de la población mundial

Por Miguel Velázquez
Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo | Foto: Cuartoscuro
¿Cómo obtuvieron su fortuna los 8 hombres más ricos del mundo?

Ocho de los hombres más ricos del mundo concentran la misma riqueza que tres mil 500 millones de personas; esto es la mitad de la población mundial; esto, de acuerdo al más reciente estudio realizado por la organización Oxfam.

Los ocho hombres más ricos del mundo son, en orden, según su fortuna neta:

  1. Bill Gates: Fundador de la empresa estadounidense Microsoft (75 mil millones de dólares).
  2. Amancio Ortega: Fundador de Inditex, propietario de la cadena de tiendas de moda española Zara (67 mil millones de dólares).
  3. Warren Buffett: Director ejecutivo y principal accionista de la empresa estadounidense Berkshire Hathaway (60 mil 800 millones de dólares).
  4. Carlos Slim Helú: Propietario del mexicano Grupo Carso (50 mil millones de dólares).
  5. Jeff Bezos: Fundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense Amazon (45 mil 200 millones de dólares).
  6. Mark Zuckerberg: Presidente, director ejecutivo y cofundador de la empresa estadounidense Facebook (44 mil 600 millones de dólares).
  7. Larry Ellison: Cofundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense Oracle (43 mil 600 millones de dólares).
  8. Michael Bloomberg: Fundador propietario y director ejecutivo de la empresa estadounidense Bloomberg LP (40 mil millones de dólares).

Pero ¿cómo obtuvieron su fortuna? Este es un breve recuento

Bill Gates

Nació en Seattle en 1955. En 1973 ingresa a la Universidad de Harvard; la cual abandonó para comenzar la empresa Microsoft con su amigo Paul Allen, con quien tenía la visión de que “cada escritorio tuviera una computadora”, lo cual parecía imposible en aquél momento.

Quien ahora encabeza la lista de los hombres más ricos del mundo, desarrolló la empresa Microsoft junto a Allen, pionero en sistemas de computación personales.

Amancio Ortega

Nacido en España, es el hombre más rico de Europa. Comenzó a involucrarse en la fabricación de textiles en una empresa familiar en 1963.

Junto a su ex esposa Rosalía Mera, fundó Zara en 1975; tienda que a mediados de los años 80 ya se había expandido a toda Europa. Abrió su primera tienda en Estados Unidos en 1989

Warren Buffet

A sus 86 años, Buffet es el tercer hombre más rico del mundo y el segundo de Estados Unidos. Se le considera el mejor inversionista de la historia. Su padre fue corredor de bolsa y prestador de servicios al Congreso. Gracias a esto y a su facilidad con las matemáticas, a los 12 años de edad hizo su primera inversión en la bolsa: compró tres acciones de Cities Service Preferred (CISV) a 38.25 dólares cada una; que vendió cuando llegaron a los 40 dólares.

Aunque es dueño de la textil Berkshire Hathaway, el verdadero origen de su fortuna es ser inversionista.

Carlos Slim

El mexicano llegó a encabezar la lista de los hombres más ricos del mundo. Nace un 28 de enero de 1940, sus padres Don Julián Slim Haddad, de origen libanés y Doña Linda Helú, mexicana de nacimiento.

Desde muy pequeño recibe sus primeras enseñanzas empresariales, pues su padre le daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con el tradicional “domingo”, a fin de que a aprendieran a administrar sus ingresos y egresos. Su padre revisaba lo escrito con él. Ahí conoció el valor de la inversión y ahorro, haciéndola parte de su vida diaria. Este fue su primer aprendizaje empresarial, el cual aplicaría por primera vez a los 12 años al comprar acciones al Banco Nacional de México; actividad que seguiría durante toda su vida, hasta convertirse en un magnate de las telecomunicaciones.

Jeff Beazos

Su fuente de riqueza es su empresa Amazon, una de las tiendas de comercio electrónico más grandes del mundo. Las acciones de Amazon se dispararon gracias a Amazon Web Services en 2016.

Este hombre de 53 años trabajó en su visión de vender libros en línea en 1994. Hoy en día, Amazon vende prácticamente cualquier objeto.

Mark Zuckerberg

La historia de Mark Zuckerberg es similiar a la de Bill Gates o Steve Jobs. Ingresó a la Universidad de Harvard, pero la abandonó en 2004 (cuando tenía 19 años) para fundar “The Facebook”, una página web que años más tarde se convertiría en la red social más importante de la web.

Zuckerberg ha sido conocido por comprar otras nacientes y exitosas empresas para incorporarlas a su poder; tal es el caso de WhatsApp e Instagram.

Larry Ellison

Quizás su nombre no sea tan reconocido como el resto de la lista, pero la importancia de su marca Oracle no puede pasar por inadvertida. Oracle es una empresa de software para la web y uno de sus programas estrella es el sistema de programación Java.

Michael Bloomberg

El ex alcalde de Nueva York también es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Es el único de esta lista que se dedica a la política; aunque la principal fuente de sus ingresos es la empresa de medios de comunicación Bloomberg; que tiene televisoras y periódicos digitales e impresos en todo el mundo.

En video: Estos países serán los más ricos del mundo en el 2050

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo