Expresidente George H. W. Bush es hospitalizado de emergencia

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra en condición estable, pero la razón de su hospitalización se mantiene oculta

Por Miguel Velázquez
El presidente George H. W. Bush tiene 92 años de edad | Foto: Twitter.com/GeorgeHWBush
Expresidente George H. W. Bush es hospitalizado de emergencia

El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993) fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Houston, según informó hoy su jefe de gabinete, Jean Becker, a medios locales.

Becker explicó a la televisión KHOU, afiliada local de CBS News, que Bush (padre), de 92 años, está estable y que “se encuentra bien”, aunque no concretó los motivos de su ingreso en el Hospital Metodista de Houston.

De acuerdo con el jefe de gabinete, se espera que en un par de días el expresidente pueda recibir el alta y regresar a su residencia de Houston, donde vive con su esposa Barbara.

George H. W. Bush, con gran vitalidad a sus nueve décadas

Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída. En 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección viral; que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Bush padre fue el presidente número 41 de Estados Unidos. Su hijo, George W. Bush fue el presidente número 43.

Durante la campaña presidencial, los Bush retiraron su apoyo a Donald Trump, de hecho, Bush padre votó por Hillary Clinton. Jeb Bush, hermano de George W. Bush e hijo del presidente 41, también fue precandidato presidencial pero fue derrotado por Trump.

En videos relacionados: Green Day lanza su sencillo ‘Troubled Times’ contra Donald Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo