Tragedia en Monterrey destacada por medios internacionales

Alemán, árabe, chino, japonés, griego... la noticia del primer tiroteo en una escuela en Monterrey, México, fue traducida a decenas de idiomas

Por Miguel Velázquez
Tragedia en Monterrey destacada por medios internacionales

La tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, trascendió a medios internacionales.

El primer tiroteo masivo en una escuela registrado en México fue traducido en una decena de idiomas; desde medios en inglés y francés, hasta otros menos comunes, como árabe, ucraniano o ruso.

Estos son algunos de los ejemplos que Publimetro recabó.

Tragedia en Monterrey despierta la indignación

Los hechos ocurridos en Monterrey fueron repudiados por todos los sectores de la sociedad en México y el mundo.

Por ejemplo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó los hechos de violencia en Monterrey, Nuevo León; y reprobó la difusión de imágenes de menores afectados en dichos actos por vulnerar su dignidad.

Advirtió mediante un comunicado que eso los expone a ser posibles víctimas de hechos de difícil o imposible reparación, además de que se viola lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ante esto, la CNDH hizo un llamado a la sociedad, medios de comunicación y autoridades para promover la observancia de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes y; de esta manera, impedir afectaciones a los mismos.

También el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró que los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, solo son entendibles “en una sociedad que está perdiendo muchos valores”.

Asimismo, Graue Wiechers expresó que actualmente no se cuenta con un equipo de seguridad que resguarde instituciones educativas.

Lo más visto de PublimetroTV Cámara capta el momento exacto en que camión se vuelca en una carretera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo